Isbelia Pérez Velásquez

Isbelia-Pérez-Velásquez-207x300Ex Miembro de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), forma parte del grupo de los trece magistrados que solicitaron su jubilación sin que se cumpliera el periodo reglamentario asignado a su cargo (12 años), en diciembre del 2015.

La ex  Magistrada Isbelia Pérez Velásquez nació en Zaraza, Estado Guárico. Egresó de la Universidad Central de Venezuela en el año 1980, con el título de abogada con reconocimientos de honor en las materias Derecho Civil, Obligaciones, Derecho Laboral, Derecho Penal y Filosofía del Derecho. Obtuvo un Diploma en Derecho Procesal Civil, en la Universidad Central de Venezuela (1982).

Es Especialista en Derecho Administrativo, título otorgado por la Universidad Santa María, (año1987).

Presenta una amplia y reconocida labor en el campo jurisdiccional, en el cual se ha desempeñado como:

– Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

– Juez Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

– Juez Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente del estado Aragua.

– Es juramentada como Magistrada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, el día 15 de Diciembre de 2004, por la Asamblea Nacional y toma posesión del cargo el día 17 de enero de 2005.

– En Sesión de Sala de fecha 13 de Febrero de 2007, fue designada Vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, cargo que desempeña hasta la presente fecha.

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?