La justicia que tenemos vs la justicia que queremos

La independencia del sistema de justicia venezolano, y de las instituciones en general, es un factor determinante en el devenir de una sociedad. Si el Poder Judicial no es capaz de enfrentar con autonomía la criminalidad y- muy especialmente- la corrupción en Venezuela, el efecto es devastador en la vida diaria del ciudadano.

Al menos 27 países del mundo ha iniciado investigaciones por corrupción venezolana. desfalcos multimillonarios, que tienen su origen en territorio de Venezuela, y que alcanzan los 148 casos de corrupción al menos hasta junio de 2023, de acuerdo a registros propios de Transparencia Venezuela.

En Venezuela los delitos contra el patrimonio público han impactado negativamente en derechos ciudadanos, porque se han desviado miles de millones que debieron invertirse en servicios para satisfacer necesidades básicas del venezolano ocasionado un daño jamás visto en este país. Transparencia Venezuela ha registrado durante más de tres lustros la gestión gubernamental y el funcionamiento de las instituciones como el Poder Judicial. Es un análisis constante sobre la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los tribunales y la Fiscalía General de la República. Sus vicios y abusos durante más de dos décadas están recogidos en este sitio web y muestran la profunda debilidad de la independencia y autonomía del Poder Judicial frente al Poder Ejecutivo venezolano.

En Suprema Injusticia encontraremos el rostro de justicia venezolana que está bajo el control de intereses partidistas, lo que ha golpeado a la democracia venezolana. Es un esfuerzo por visibilizar las desviaciones del sistema de judicial al momento de procesar y sancionar a los responsables de hechos irregulares contra el Estado venezolano y los ciudadanos, vicios que atentan contra la Constitución Nacional, así como contra convenciones internacionales firmadas y ratificadas por Venezuela.

Suprema Injusticia también presenta para el análisis una propuesta sobre la justicia que necesita Venezuela para acabar con la impunidad, en especial por Gran Corrupción, casos que -en su mayoría- han sido silenciados, pese a que más de 27 países del mundo ha iniciado investigaciones por corrupción venezolana. desfalcos multimillonarios, que tienen su origen en territorio de Venezuela, y que alcanzan los 148 casos de corrupción hasta junio de 2023, de acuerdo a registros propios de Transparencia Venezuela. Sin contar con las averiguaciones que han anunciado las autoridades venezolanas, lo que eleva la cifra a 229.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?