Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta

Con garantía de dos décadas de permanencia en el TSJ

Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta fue designado en 2014 como magistrado y con su reelección en 2022 por 12 años más, se garantiza al menos 20 años en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque esto contraviene el texto constitucional venezolano.

Su perfil en la página web del TSJ señala que «se graduó en 1999 como abogado en la Universidad Santa María (USM), donde obtuvo los títulos de Especialista en Docencia Universitaria (2000) y Doctor en Ciencias de la Educación (2005). Además, cursó una Especialización en Criminología en el Instituto Universitario de Policía Científica, y es Doctor en Derecho Constitucional de la Universidad Santa María».

Figueroa Arizaleta fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María,  y según el portal Runrun.es «fue diputado y presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda durante la última gestión del ex gobernador Enrique Mendoza».

En el parlamento regional ocupó un escaño entre 1988 y 2004.

La lista de cargos públicos que ha desempeñado es diversa: Jefe de División del Estado Mayor del Instituto Nacional de Parques, adscrito al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (1985- 1987); Jefe de División del Estado Mayor de la DIEX, Dirección Sectorial de Identificación y Control de Extranjeros, actual SAIME (1983-1984); y Jefe de Estado Mayor del Concejo Municipal de Sucre (Consucre) – estado Miranda (1988).

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?