Héctor Manuel Coronado Flores

Héctor-Manuel-Coronado-Flores-207x300

Ex Miembro de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), forma parte del grupo de los trece magistrados que solicitaron su jubilación sin que se cumpliera el periodo reglamentario asignado a su cargo (12 años), en diciembre del 2015.

Fue Magistrado vicepresidente de la Sala de Casación Penal.

Egresó de la Universidad Santa María con el título de Abogado, es Doctor en Ciencias Penales; Especialista en Derecho Penal, Administrativo, en Derechos Humanos y Constitucional.

En su larga trayectoria profesional se ha desempeñado como Juez Rector de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas; Juez de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Monagas; Fiscal del Ministerio Público; Juez Superior Penal del Área Metropolitana; Juez Superior en lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana; Juez Itinerante y Consultor Jurídico del INCE.

Una nota del diario El Universal publicada en 2010 aseguró que Coronado Flores fue el juez que decidió sobre el caso de la exjueza Lourdes Afiuni, encarcelada por orden del ex presidente Hugo Chávez.