Del Poder Ejecutivo al Poder Judicial
Fanny Márquez Cordero fue designada en víspera de Navidad, el día 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional, en un proceso controversial.
Fue reelecta como magistrada en abril de 2022 por decisión el Parlamento de 2020, dominado por el oficialismo, por lo que se mantendrá en el Tribunal Supremo de Justicia al menos por 19 años aunque la Constitución de Venezuela establece que el lapso de permanencia de un juez en esta instancia judicial es de 12 años.
Se desempeñó como vicepresidenta del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), nombrada en el cargo por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero de 2015.
Fanny Márquez Cordero es abogada y también ocupó la consultoría jurídica de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), según Gaceta Oficial del 14 de agosto de 2003.
En 2008, luego de la destitución de una veintena de intendentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), comenzó a trabajar en el organismo tributario como intendente nacional.