Evelyn Margarita Marrero Ortiz

SPA-TSJ-Evelyn-Margarita-Marrero-Ortiz-207x300Ex Miembro de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), forma parte del grupo de los trece magistrados que solicitaron su jubilación sin que se cumpliera el periodo reglamentario asignado a su cargo (12 años), en diciembre del 2015.

Fue la vicepresidenta de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Tiene estudios en la Universidad Central de Venezuela y es especialista en derecho tributario. En 2008, siendo presidenta de esa sala, a Marrero la denunció el abogado Martín Valverde de haber nacido en Puerto Rico. Con esas denuncias se buscaba su destitución, considerando que la Constitución pide que cada magistrado sea venezolano por nacimiento.

En 2012, aun siendo presidenta de esa sala, fue quien declaró a favor del TSJ ante las multas millonarias que aplicó el Gobierno nacional contra Globovisión. Marrero tiene más de 40 años de experiencia, incluyendo la docencia en las universidades Católica Andrés Bello, Santa María, Metropolitana y Gran Mariscal de Ayacucho, en Caracas.

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?