Luis Fernando Damiani Bustillos

Sumando años en el Tribunal Supremo

Luis Fernando Damiani Bustillos  ha estado en el TSJ desde 2010, aunque su titularidad como magistrado la obtuvo en vísperas de Navidad de 2015 cuando la Asamblea Nacional -dominada entonces por el chavismo- se apresuró a designar magistrados en forma «express», antes de que el Parlamento pasara a manos de una mayoría opositora recién electa.

Es uno magistrado que se garantizó al menos 24 años en el máximo juzgado venezolano, tras ser electo en el cuestionado proceso de «renovación» de 2022, por 12 años más.

De acuerdo a portal del TSJ Damiani Bustillos fue magistrado suplente de la Sala Constitucional (2010-2015).

El magistrado Damiani Bustillos también formó parte de las salas accidentales constituidas para casos específicos en la Sala Constitucional, de la Social, la Civil y la Penal (entre 2011 y 2015).

Luis Fernando Damiani Bustillos fue suplente formal de la Sala Constitucional entre 2013 y 2014. Participó en 2013 en la Convención sobre la Eliminación de la Discriminación Racial en Ginebra.

En 2010 fue nombrado viceministro de Desarrollo Académico. Según la página web del Instituto de Seguridad Social, pagó hasta 2011 las pensiones de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?