Lourdes Suárez Anderson: casi dos décadas en el TSJ
Con su reelección en abril de 2022 Lourdes Benicia Suárez Anderson podría sumar hasta 19 años en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pese a las advertencias y objeciones de la sociedad civil y organismo internacionales, sin contar con que el nombramiento por dos períodos consecutivos colide con la Constitución de Venezuela.
Suárez Anderson es hermana de Danilo Anderson, fiscal del Ministerio Público asesinado por un artefacto explosivo escondido en su vehículo, en noviembre de 2004.
La magistrada Suárez Anderson fue fiscal penal Nº 41 del Área Metropolitana de Caracas.
En diciembre de 2014 fue designada defensora pública Nº 41 competente en materia penal, adscrita a la Unidad Regional de la Defensoría Pública del área metropolitana de Caracas.
El 23 de diciembre de 2015 Lourdes Suárez Anderson fue designada como magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional, en una sesión express a días de que el Parlamento venezolano pasara a manos de la oposición.
Sanciones
Lourdes Suárez Anderson ha sido sancionada por Estados Unidos por usurpación de funciones de la Asamblea Nacional de 2015, lo que implica: Bloqueo de activos dentro de la jurisdicción de EEUU y prohibición a los estadounidenses de realizar cualquier transacción con la persona objeto de la medida