José Luis Gutiérrez Parra

El hermano de Bernabé Gutiérrez es magistrado

José Luis Gutiérrez Parra es abogado especialista en Derecho Administrativo y profesor universitario.

La Sala Constitucional TSJ lo designó como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el período 2020- 2021 en lo que para los conocedores fue el “peor CNE que haya existido”.

También formó parte de la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral.

Gutiérrez Parra es hermano de Bernabé Gutiérrez, quien fue nombrado por la Sala Constitucional del TSJ como presidente del partido político Acción Democrática (AD), en un procedimiento en el que fueron desconocidas las autoridades tradicionales de esa organización política.

De acuerdo a su perfil en el portal del Tribunal Supremo de Justicia fue jefe del Departamento de Servicios Legislativo del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas, donde también se desempeñó como asesor de Comisión de Transporte y de Comisión de Ambiente.

También fue gerente de la empresa Seguros Nuevo Mundo Internacional C.A; coordinador técnico de la Fundación del Niño de la gobernación del estado Amazonas; coordinador del programa de formación II Ince Amazonas en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince); así como maestro y docente en la zona educativa de esa misma entidad.

En lo académico, fue docente en la Universidad Alejandro de Humboldt (2002-2018) y en la Universidad Santa María (2004-2006).

 

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?