Edgar Gavidia Rodríguez

Cercano al poder

Magistrado de la Sala de Casación Social que ingresó al Tribunal Supremo de Justicia en 2014.

Edgar Gavidia Rodríguez está entre la docena de magistrados que «repite» en el cargo por decisión de la Asamblea Nacional electa en 2020, que ratificó a varios integrantes del máximo juzgado aunque esto signifique una violación al lapso de 12 años de permanencia en el TSJ establecido en la Constitución venezolana.

Con su designación Gavidia Rodríguez se garantiza una permanencia de 20 años en el Tribunal Supremo de Justicia.

Este abogado egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María, con especialización en esta misma casa de estudios en Derecho Penal.

Militó en el extinto Movimiento Quinta República, partido fundado por el difunto Hugo Chávez, en representación del cual ocupó la vicepresidencia del Cabildo Metropolitano de Caracas.

En su condición de presidente de la Comisión de Finanzas de esa misma instancia, denunció en 2007 una serie de supuestas irregularidades cometidas por el alcalde metropolitano, Juan Barreto, según reseñó el diario Tal Cual.

Es hermano de Walter Gavidia Rodríguez, presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita y exesposo de la primera dama, Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro,

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?