Marco Tulio Dugarte Padrón

SC-TSJ-Marcos-Tulio-Dugarte-PadrónEx Miembro de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), forma parte del grupo de los trece magistrados que solicitaron su jubilación sin que se cumpliera el periodo reglamentario asignado a su cargo (12 años), en diciembre del 2015.

Obtuvo el título de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en 1978, y entre 1980 y 1982 completó una maestría en Administración Pública en la National University de San Diego, California (EEUU). De acuerdo con la información que suministra el TSJ, trabajó en la sección comercial de la Consultoría Jurídica de la extinta Lagoven –filial de Petróleos de Venezuela – desde 1982 hasta 1984.

Asimismo, entre 1998 y 2001 actuó como asesor jurídico en materia mercantil y civil de la Corporación de Servicios y Abastecimiento Agrícola, (CASA), adscrita desde el 9 de enero de 2015 a la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Su desempeño como director ejecutivo de la Magistratura (DEM), entre 2006 y 2007, fue cuestionado por la propia Sala Plena del TSJ por entregar 13 contratos a dedo alegando “emergencia”, según informó el diario El Universal.

El magistrado es hermano de Juan Carlos Dugarte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela que ha sido diputado, director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y actualmente ejerce como jefe del Gobierno del Distrito Capital. En 2009, la esposa del magistrado Dugarte, Subgey Alejandría Saab Madriz, fue acusada por el Ministerio Público junto con 13 personas por presuntamente guardar relación con una Notaría Pública paralela, que hacía las funciones de las notarías 27 y 45 del Municipio Libertador. Saab Madriz fue privada de libertad por este hecho.

 

 

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?