Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán

SC-TSJ-Carmen-Auxiliadora-Zuleta-de-Merchán-300x200

Es magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde 2005. La Asamblea Nacional la ratificó en el cargo en 2010 por un período de 12 años. Es la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género. Carmen Zuleta de Merchán, además de ser doctora graduada en la Universidad del Zulia, tiene estudios en la Universidad de Bologna, en Italia, y en La Sorbonne, de París.

En su currículo registra nueve cargos académicos, todos en la Universidad del Zulia. Destaca su experiencia desde 1999 en el Ministerio del Trabajo y el Tribunal Supremo de Justicia.

El abogado Morly Uzcátegui, abogado penalista de Maracaibo, denunció a Merchán en julio de 2014 cuando ella reclamó la propiedad de un terreno en la urbanización Isla Dorada de esa ciudad. Según Uzcátegui, su defendida, identificada como Sonsiles Medina Chávez, construyó una casa en el terreno que al parecer estaba abandonado durante más de 20 años y después Merchán reclamó su propiedad. Uzcátegui la demandó por uso de influencias en su beneficio.

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?