Juan José Mendoza Jover

SC-TSJ-Juan-José-Mendoza-Jover-300x206El ex diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y hoy miembro de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y Director de la Escuela Nacional de la Magistratura nació en el estado Trujillo. Fue juramentado en diciembre de 2010 como magistrado, aunque su designación fue criticada por factores de la oposición por considerar que no reúne las credenciales para ocupar una silla en el máximo tribunal del país. En mayo del año siguiente asumió la Inspectoría General de Tribunales.

En agosto de 2012, el abogado José Amalio Graterol, defensor de la exjueza Lourdes Afiuni, denunció que Mendoza Jover, intentó destituir a Afiuni para corregir el error cometido al suspenderla de su cargo sin que mediara un proceso, pese a ser jueza titular. Ese mismo año ordenó reabrir la averiguación por la muerte del periodista y diputado Fabricio Ojeda, asesinado en junio de 1966.

Una de sus decisiones más polémicas la dictó en junio de 2014. Con respecto a la intervención de efectivos militares en proselitismo político dijo: “la participación de los integrantes de la Fanb en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática”.

Transparencia Venezuela
Te hablamos claro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?