Guillermo Blanco Vásquez

Guillermo-Blanco-Vásquez-207x300Nacido en Caracas, el Presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia ha vivido el grueso de su vida en la provincia, en particular en el estado Guárico donde ha desarrollado buena parte de su carrera judicial.

Blanco Vásquez egresó de la Universidad Santa María de Caracas como abogado en 1987, y su resumen curricular da cuenta que tiene tres especializaciones: una en Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello en 1990, otra en Derechos Humanos y Garantías Constitucionales en Universidad de Castilla La Mancha, Toledo (España), en 2008; y una última en Derecho Mercantil que hizo en la Santa María y que concluyó en 2015.

Durante una década (2004-2014) se desempeñó como juez rector del estado Guárico. Estuvo doce años (2002-2014) como juez titular del Juzgado Superior Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial de esa entidad.

Es profesor de Filosofía, Casación Civil y Pruebas de su alma mater, así como de la Escuela Nacional de la Magistratura. También dio clases en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Bicentenaria de Aragua.

Ha sido padrino de distintas promociones de egresados de derecho de varias casas de estudio y ha sido ponente en distintos eventos dentro y fuera del país, destacando su participación en el II Congreso Internacional de Derecho Procesal efectuado en la Ciudad de La Habana (Cuba), por la Sociedad Cubana de Derecho Procesal de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, en abril de 2009.