Emiro García Rosas

SPA-TSJ-Emiro-García-Rosas-207x300

Ex Miembro de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), forma parte del grupo de los trece magistrados que solicitaron su jubilación sin que se cumpliera el periodo reglamentario asignado a su cargo (12 años), en diciembre del 2015.

Durante 14 años Emiro Antonio García Rosas ejerció cargos en el Tribunal Supremo de Justicia. Comenzó siendo suplente de la Sala Constitucional en el año 2000, luego, en 2004, se convirtió en el primer conjuez de la Sala Político Administrativa del TSJ y posteriormente ocupó el puesto de director del máximo tribunal venezolano.

García se tituló de abogado en la Universidad Central de Venezuela en el año 1965, luego cursó estudios de postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se especializó en Derecho Procesal. Es fundador del bufete García Rosas Abogados Asociados que funciona en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, entidad donde también ejerció la docencia en la Universidad de Oriente (UDO).

Fue miembro del Comité General Constituyente de Anzoátegui y lideró varias asociaciones protectoras del arte y del ambiente, como la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (Avap) y la Federación de Organizaciones y Juntas Ambientalistas de Venezuela (Forja).

En 1999 ocupó el puesto de Procurador General de Anzoátegui, pero al año siguiente renunció. Desde entonces labora como magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia y actualmente ocupa el puesto de director.