Francisco Antonio Carrasquero López

Francisco Antonio Carrasquero López

Ex Miembro de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), forma parte del grupo de los trece magistrados que solicitaron su jubilación sin que se cumpliera el periodo reglamentario asignado a su cargo (12 años), en diciembre del 2015.

Fue Magistrado del máximo tribunal venezolano hasta 2005. Posteriormente, fue designado en 2008 Vicepresidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y desde entonces ejercio cargos directivos dentro del tribunal.

Carrasquero es abogado. Se graduó en la Universidad del Zulia en el año 1969 y también es licenciado en Relaciones Industriales. Además de su carrera como abogado y magistrado, Carrasquero es recordado por su participación como Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el lapso de 2003-2005, período de dificultades para el entonces presidente Hugo Chávez.

Carrasquero dejó el ente comicial refiriendo debilidades en las condiciones de los derechos de los trabajadores. Ocupó el puesto de Rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt del estado Zulia por cuatro años (1996-2000) y se desempeñó como Juez Superior del Trabajo y del Tránsito del Estado Zulia. Carrasquero ejerció la docencia por más de 30 años en distintas casas de estudios. Entre ellas su alma mater.

Fuente: Poderopedia